Tarta de higos y queso azul
- Por: Carin Verbree
- 20 feb 2015
- 2 Min. de lectura
Que el queso combinado con fruta garantiza una deliciosa sorpresa, es poco decir de esta tarta. El intenso sabor del queso azul complementa perfectamente el suculento higo. Un toque crujiente viene de la nuez tostada, mientras la costra de la tarta se desmorona dentro de tu boca. Dulce y salado en perfecta armonía. Aquí la receta.

Ingredientes para 4 tartas individuales
Para la masa brisa (pâte brisée):
200 g harina
100 g mantequilla fría, en cubos
1 huevo
5 g sal
10 ml agua fría
Para el relleno:
6 higos
50 g nuez picada y tostada
2 cdas azúcar
100 g queso azul
2 huevos
100 ml crema
50 ml miel
Procedimiento:
Empezamos con la masa brisa. Cierne la harina con la sal en un bowl y agrega la mantequilla en el centro. Corta la mantequilla mezclándola con la harina en pedacitos chicos, hasta obtener una textura similar a las migas de pan.
Agrega el agua con el huevo batido y forma rápidamente una bola, sin amasar mucho. Deja reposar mínimo 1 hora en el refrigerador.
Ahora preparamos el relleno. Bate los huevos con la crema y el azúcar hasta romper liga y reserva. Corta los higos en rodajas.
Una vez reposada, extiende la masa hasta 5 mm de grosor con ayuda de un rodillo. Forra los moldes y haz unas perforaciones con un tenedor en la base de cada tarta.
Para llenar las tartas coloca una capa de higos en la base. Agrega nuez picada y vierte encima una cuarta parte de la mezcla de crema y huevo, dejando un borde de 2-3 mm. Por último, divide el queso sobre la parte superior de las tartas.
Hornea las tartas en un horno precalentado a 180°C por 15-20 minutos, hasta que el huevo se haya cocido y la masa tenga un color ligeramente dorado. Sírvelas tibias y decoradas con miel.
Comments